València: 963 490 619 Talayuelas: 969 363 323 info@modestrevertibravo.com CITA

Turrones, mazapanes,…¡ojo con tu salud bucodental!

assortment of christmas sweets typical in Spain

Si empiezas a comer dulces en Navidad sin ningún tipo de control, tu salud bucodental puede verse muy afectada. Quizá pienses que no es tan grave comer turrones, mazapanes, frutas escarchadas y otras delicias navideñas con frecuencia. Pero desde clínica dental Modest Revert i Bravo no recomendamos estos productos si quieres mantener la buena salud de tu boca.

Dulces, azúcar y caries

Los dulces navideños contienen un alto porcentaje de azúcar. Especialmente productos como las frutas escarchadas, cuya composición de azúcar puede llegar hasta el 80%. Eso significa que habrá una gran cantidad de azúcares afectando a tus dientes. Y que pueden permanecer ahí mucho tiempo debido a la consistencia pegajosa de dichos alimentos. Esto puede derivar fácilmente en caries y otros problemas en la boca. Que requerirán atención por parte de un dentista profesional.

Turrón y fracturas dentales

Si crees que es imposible que un turrón provoque fracturas dentales, te equivocas. Es cierto que no se trata de una situación muy común. Y que para que algo así ocurra deben darse muchos factores, como dientes frágiles y turrones de dureza extrema. Pero también es cierto que puede darse el caso de sufrir roturas o fracturas de menor o mayor importancia a causa de comer turrón duro sin cuidado.

Dulces navideños e higiene bucodental

Si quieres evitar daños en tu boca por el consumo de dulces navideños, lo primero que debes hacer es moderar la cantidad que tomas. Además, tus hábitos de higiene dental harán mucho por tu boca durante estas fiestas. Procura no descuidar la limpieza de tus dientes, especialmente después de tomar dulces de Navidad.

Te aconsejamos que vengas a vernos a nuestra clínica dental de Valencia para que podamos revisar a fondo el estado de tu boca. Conseguir que los turrones, mazapanes, etc., no acaben con tus fiestas, está en tu mano.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.
Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR