València: 963 490 619 Talayuelas: 969 363 323 info@modestrevertibravo.com CITA

¿Padeces el Síndrome de Apnea del Sueño?

Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno que se produce mientras un individuo está dormido. Se basa en periodos del sueño en los que la persona sufre interrupciones de la respiración o tiene respiraciones superficiales. El resultado de este problema es un sueño de mala calidad que no permite un correcto descanso. ¿Quieres saber si sufres el síndrome de apnea del sueño? Desde nuestra clínica dental de Valencia te contamos cómo descubrir este trastorno.

¿Cuáles son los síntomas de la apnea del sueño?

Diagnosticar la apnea del sueño no es una tarea fácil. Se trata de un problema que muchas veces se queda sin un diagnóstico correcto porque no ofrece pruebas a través de análisis u otros métodos científicos. Sin embargo, los pacientes que padecen este síndrome suelen mostrar unos síntomas concretos.

La principal consecuencia de la apnea del sueño es precisamente un sueño irregular y una falta de descanso. Esto provoca que las personas sufran dolores de cabeza al levantarse, dificultad para concentrarse durante el día y problemas de memoria y aprendizaje. También es habitual que estas personas sean más irritables y sufran cambios de humos acentuados a diario.

Otros síntomas incluyen levantarse a orinar varias veces durante la noche y la sensación de tener la boca seca al despertar.

En estos casos, la colaboración de familiares, parejas o cualquier persona cercana es fundamental. Es muy difícil que la persona que sufre apnea del sueño sea consciente de este problema, puesto que se da únicamente durante el sueño. Por eso, será una tercera persona la que deberá observar si se producen respiraciones irregulares en el paciente o ronquidos fuertes mientras duerme.

La solución de este trastorno pasa por un diagnóstico acertado y por la aplicación de un tratamiento personalizado. En la actualidad, existe un tratamiento innovador conocido como orthoapnea. Se trata de un dispositivo que permite el paso de aire en la cantidad adecuada, mejorando el descanso del paciente.

Si crees que padeces el síndrome de apnea del sueño, ven a visitarnos a nuestra clínica dental de Valencia para que podamos ofrecerte la mejor solución para que vuelvas a descansar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.
Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR