València: 963 490 619 Talayuelas: 969 363 323 info@modestrevertibravo.com CITA

Cómo tratar la caries en la infancia

teenager girl doubled over in pain

La caries es un problema que afecta por igual a personas de todas las edades. Aunque pueda parecer inofensivo para los niños, lo cierto es que la caries durante la infancia requiere la misma atención que en adultos. ¿Sabes cómo tratar la caries en los niños? Como dentistas en Valencia especializados en el trato con ellos, te lo contamos.

Cómo detectar la caries en niños y cuál es su tratamiento

La aparición de caries en los más pequeños tiene que ver con un elevado consumo de azúcar. Los productos y alimentos ricos en azúcares, y un cuidado deficiente de la dentición temporal, son las principales causas por las que los dientes de los niños se estropean. Por eso está en manos de los propios padres evitar las caries a través de una alimentación controlada y de una correcta higiene dental.

No obstante, también es necesario llevar a los niños a revisiones frecuentes con su dentista en Valencia de confianza. Porque solo a través de una revisión profesional se podrán detectar caries en sus primeras fases. Como mínimo, es recomendable acudir a consulta dos veces al año.

Entre los tratamientos más efectivos contra la caries, destaca la aplicación de empastes para sellar el daño. De esta forma se evita que la caries avance hasta la raíz del diente, que acabaría afectando a los dientes permanentes.

Por supuesto, siempre es más importante la prevención, que se logra a través de fluorizaciones en la consulta del dentista. Y también adquiriendo unos buenos hábitos de limpieza e higiene bucal en casa, incluso desde antes de que los primeros dientes erupcionen.

Acude a visitarnos con tus peques a nuestra clínica dental de Valencia cuando quieras. Nos aseguraremos de que su salud bucodental sea siempre inmejorable.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.
Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR